AJE apuesta por la Revolución Natural

May 31, 2019

Iquitos, Perú, viernes 31 de mayo de 2019. – El Grupo AJE reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente a través de la Revolución Natural y sus bebidas de super frutos amazónicos, que ayudan a conservar la Amazonía gracias a sus rigurosos procesos de manejo sostenible.

Durante la Feria Forestal de Iquitos, en la que se expusieron productos maderables y no maderables, el Grupo AJE se hizo presente para hablar de la Revolución Natural a través de dos proyectos respetuosos con la Amazonía: Bio Camu Camu y Bio Aguaje. Con sus bebidas cien por ciento naturales, sin azúcar añadido ni conservantes, de Camu Camu –proveniente de comunidades de Ucayali y Loreto– y aguaje recolectado en la Reserva Nacional Pacaya Samiria, el Grupo AJE espera posicionarse internacionalmente como una empresa que promueve la puesta en valor del oro verde (los frutos amazónicos) como vía para la promoción, la conservación y la sostenibilidad de la selva peruana.

“La era de la Revolución Industrial está llegando a su fin. Este es el momento de apostar por la Revolución Natural que le permitirá al Perú desarrollar productos con insumos locales como el aguaje y el camu camu, siempre respetando a la naturaleza y utilizando los conocimientos ancestrales de las comunidades que forman parte de este proyecto”, aseguró Jorge López-Dóriga, Director Global de Comunicaciones y Sostenibilidad del Grupo AJE.

Luego de años de trabajo continuo, el Grupo AJE realizó acuerdos con el Ministerio del Ambiente (Minam) con el propósito de promover la actividad económica sostenible en el Abanico de Pastaza y en la Reserva Nacional Pacaya Samiria, que se encuentra bajo la protección del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP). Esta área contiene más del 40% del carbono retenido del Perú (vital para la lucha contra el cambio climático) y uno de los espacios de biodiversidad más ricos del mundo.

La bebida de aguaje, cuya materia prima se aprovecha en la Reserva Nacional Pacaya Samiria, ha sido certificada por el SERNANP con la marca “Aliado por la Conservación” como la primera empresa que utiliza frutos provenientes de un área natural protegida.