Ciudades Sostenibles

PROTECTOR DE MACHU PICCHU.

El Grupo AJE, de la mano de su marca de agua CIELO, ha puesto en marcha un nuevo proyecto que responde a su compromiso de preservar el Medio Ambiente.

Alianza entre ONG Inkaterra Asociación, AJE Group y Municipalidad de Machu Picchu ideó solución eficiente para que Machu Picchu sea la primera ciudad de Perú y Latinoamérica en gestionar la mayoría de sus residuos sólidos de forma responsable. La primera iniciativa, se realizó en el 2017 al donar la Planta Compactadora de Residuos Plásticos.

En el 2018, el proyecto de convertir la ciudad de Machu Picchu en un modelo de sostenibilidad global ganó en Alemania el prestigioso premio Die Goldene Palme en la categoría “Turismo Responsable”, como también el premio Líderes + 1.

Planta Compactadora

Inkaterra y AJE entregaron a SERNANP una Planta Compactadora de Residuos Plásticos destinada para la limpieza y el reciclaje en el Camino Inca, la ruta de trekking más famosa de Sudamérica. Esta planta fue la primera acción del proyecto para convertir a Machu Picchu en Ciudad Sostenible.

Planta Biodiesel

La Planta de Transformación de Aceite en Biodiesel y Glicerina recolecta el aceite vegetal usado en los hogares y restaurantes de Machu Picchu, evitando que sean vertidos en el río Vilcanota. La glicerina obtenida es utilizada por la Municipalidad para la limpieza de aceras y pisos, reemplazando a productos químicos.

Planta de Residuos Orgánicos

La Planta de Tratamiento de Residuos Orgánicos tiene la capacidad de procesar 4 toneladas de residuos y generar biocarbón o carbón vegetal, un fertilizante natural que ayudará a intensificar la productividad agroforestal en los entornos del Santuario Histórico.

Notas de Prensa