Uso de influencers: Más eficiencia

14 septiembre 2020

El uso de influencers por parte de las marcas se vuelve más segmentado y especializado en la segunda mitad del año. La reactivación del consumo y la ­ creación de nuevas comunidades durante la pandemia empujan a las marcas a competir por mayor credibilidad, a través de sus influencers, en la ejecución de campañas digitales.

Las marcas aprovechan la generación de ­ comunidades digitales a raíz del Covid-19 para generar eficiencias en sus estrategias de comunicación con influencers. “Ahora ya podemos hablar de microseg- mentación, lo cual te permite llegar a audiencias con gustos muy específicos y tener una estrategia más potente y costo efectiva, que invirtiendo en ­ comunidades masivas”, dice Gonzalo García-Sayán, director de proyectos de Apoyo Comunicación.

Luego de un primer semestre dedicado a construir engagement y fidelidad a través de influencers de nicho enfocados en gastronomía, educación y vida sana (SF, 1715, Management), ­ algunas marcas ahora se concentran en generar credibilidad en el contenido que comparten con sus consumidores.  “Uno de los retos está en hacer que este canal sea realmente confiable. Ya no se trata solo de trabajar con influencers que tienen mayor alcance, sino de ser más cuidadosos con el tatget y la afinidad, sobre todo cuando trabajamos estrategias de negocio”, comenta Anna Lenka Jáuregui, gerenta de marketing y experiencia del cliente del BCP, que tiene un portafolio de 20 influencers para diferentes segmentos.

El contenido trabajado con los ­ influencers busca ser un mix entre las tendencias de los primeros meses de cuarentena y las nuevas campañas ­ comerciales.  “Los consumidores han ­ empezado a informarse más sobre los ­ productos. Hay una tendencia healthy en alza. Así, buscamos que los influencers den a conocer los atributos funcionales de nuestras bebidas”, dice Erika Córdova, gerenta de marketing de Grupo AJE.

El uso de influencers de nicho y ­ nuevos canales seguirá fortaleciéndose en el mediano plazo, coinciden las fuentes.  «Todavía hay una ­ sensación de encierro y se va a buscar que los ­ influencers de marcas fuertes y grandes sean tu balance hacia esa seguridad», dice Alfredo Hoffman, director de la carrera de administración de la UPC, quien añade que los micro y nano influencers no solo han crecido en temas de presupuesto, sino en credibilidad durante la pandemia.  “Estamos trabajando en un plan de influencers en Tile Tok, que te reta en temas de formato”, añade Jáuregui, del BCP. (EP) Anna Lenka Jáuregui, gerenta de marketing y experiencia del cliente del BCP SEMANAECONÓMICA Las marcas se enfocan en generar ­ credibilidad en su nuevo contenido

Fuente: Semana Económica

Noticias relacionadas