Martín Vizcarra y el Patronato Pikimachay presentan el nuevo logo de Marca Ayacucho

28 enero 2019

Lima, 28 de enero 2019.- Con el fin de promover el turismo y consolidar la identidad de la región Ayacucho,  el Patronato Pikimachay, en colaboración con la Municipalidad Provincial de Huamanga y el Gobierno Regional de Ayacucho, presentó el nuevo logo de la Marca Ayacucho. El Presidente de la República, Martín Vizcarra, estuvo presente en el lanzamiento, así como representantes del Gobierno Regional de Ayacucho, autoridades locales y diversas personalidades importantes del medio peruano.

La Marca Ayacucho tiene como objetivo:

a) Consolidar identidad de Ayacucho, con un hilo conductor único.

b) Impulsar y lograr denominaciones de origen (quinua, vicuña, entre otros).

c) Construir marca certificada de calidad (productos, artesanías).

d) Potenciar el turismo nacional e internacional en Ayacucho

La elaboración de la Marca Ayacucho fue encargada a Studio A – Interbrand, empresa con más de 40 años de experiencia gestionando el valor de diversas marcas. El proceso conllevó un trabajo de 18 meses y contempló una investigación de mercado a nivel nacional, entrevistas a líderes de opinión, a expertos de sectores de interés y un taller con expertos. Finalmente, se decidió que lo más importante era el mensaje paraguas bajo el que estaría la marca: Donde Nace el Perú.

Con este lanzamiento, el patronato reafirma su compromiso por crear, generar y posicionar la marca Ayacucho a nivel nacional e internacional a través de la consecución de una serie de denominaciones de origen que pongan en valor las particularidades y calidad de los productos naturales, artesanos y ecológicos de la zona.

El Patronato Pikimachay ya viene trabajando esta ciudad desde diciembre de 2017 con la implementación del Tukuyricuj, una aplicación móvil de seguridad ciudadana. Asimismo, desde mayo de 2018, trabaja en el proyecto “Ciudad Digitalizada de Huamanga”, para convertirla en la primera Smart City del mundo.