AJE lanza los primeros jugos de super frutos para conservar la Amazonía peruana

26 febrero 2019

Lima, Perú, 26 de febrero de 2019. – El Grupo AJE lanza, por primera vez, bebidas de super frutos amazónicos que ayudan a conservar la Amazonía gracias a sus rigurosos procesos de manejo sostenible.

Con este nuevo lanzamiento de bebidas cien por ciento naturales, sin azúcar añadido ni conservantes de camu camu –proveniente de comunidades de Ucayali y Loreto– y aguaje recolectado en la Reserva Natural de Pacaya Samiria, el Grupo AJE busca posicionarse internacionalmente como una empresa que promueve la puesta en valor del oro verde (los frutos amazónicos) como via para la promoción, el cuidado y la sostenibilidad de la selva peruana.

Para lograrlo, el Grupo realizó acuerdos con el Ministerio del Ambiente (MINAM) con el propósito de promover la actividad económica en el Abanico de Pastaza y en los humedales de la Reserva Nacional Pacaya-Samiria, que se encuentra bajo la protección del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP). Esta área contiene más del 40% del carbono retenido del Perú (vital para la lucha contra el cambio climático) y uno de los espacios de bio diversidad más ricos del mundo.

“Estamos en el momento preciso para sumarnos a la Revolución Natural que le permitirá al Perú desarrollar productos con insumos locales como el aguaje y el camu camu, siempre respetando a la naturaleza y utilizando los conocimientos ancestrales de las comunidades que forman parte de este proyecto”, aseguró Jorge López-Doriga, Director Global de Comunicaciones y Sostenibilidad de AJE Group.

AJE busca crear un triángulo de sostenibilidad con un producto beneficiosos para la salud del usuario, gracias a sus componentes naturales que ayudan a la conservación de la selva peruana, poniendo en valor los frutos de su bosque e impulsando positivamente a las comunidades involucradas.

En ese sentido, se ha realizado un compromiso con las comunidades amazónicas en el que la empresa solo utilizará los frutos de palmeras no taladas para asegurar la sostenibilidad del ecosistema.

La bebida de aguaje, cuya materia prima se extraerá de la Reserva Nacional de Pacaya-Samiria, ha sido certificada por el la SERNANP como la primera empresa con frutos provenientes de un área protegida.

En el lanzamiento participaron la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz; el Gobernador Regional de Loreto, Elisbán Ochoa Sosa; el Jefe del SERNARP, Pedro Gamboa; Shuar Velásquez de la Cámara de Comercio de los Pueblos Indígenas del Perú; entre otras autoridades locales y regionales.

 

Otros datos:

  • Las súper frutas son aquellas que proveen un muy alto valor nutritivo al ser humano debido a su contenido de antioxidantes, vitaminas y nutrientes que benefician al organismo como el camu camu y el aguaje.
  • En el Perú, en el 2018 se deforestaron 150 mil hectáreas de bosque. En los últimos 50 años la deforestación ha aumentado en un 17%. De acuerdo con estudios, si llega al 20% el ecosistema colapsará.
  • El Abanico de Pastaza tiene un área tiene 6 millones de hectáreas, con más de 700 especies de aves, más especies de peces que en el Océano Atlántico, 74 especies de mamíferos y contiene más del 40% del CO2 del Perú, es decir 3,5 billones de CO2. Por lo que, si se protege esta área, contribuiremos directamente en la lucha contra el calentamiento global en el Perú y en el mundo.
  • El camu camu es la fruta con más vitamina C del mundo. Tiene 50 veces más vitamina C que la naranja, además de contar con minerales como el hierro, el fósforo y el calcio.
  • El aguaje es la mayor fuente de vitamina A del mundo. Tiene también vitaminas C, B, potasio, calcio, hierro, zinc, sodio y antioxidantes.