Entérate de las novedades de nuestra compañía y de nuestras marcas en el mundo.
- Gracias a esta alianza, la empresa global de origen peruano promueve el cultivo y recolección sostenible del aguaymanto, en beneficio de la población local del distrito de Challabamba, en la provincia cusqueña de Paucartambo.
- El acuerdo permite la conservación de 408 hectáreas de bosques en la zona de amortiguamiento de esta importante área natural.
Como parte de su compromiso por preservar y poner en valor nuestra biodiversidad, Grupo AJE, a través de su movimiento AMARUMAYU, junto al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) y la Asociación de Agroexportadores UKUMARI Paucartambo, han firmado un nuevo acuerdo de conservación para promover acciones de producción sostenible en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional del Manu, beneficiando directamente a 25 familias del Valle de Mapacho, en Challabamba (Paucartambo, Cusco).
Con este acuerdo se busca fortalecer la gestión efectiva de esta importante área natural, mediante el cultivo y recolección sostenible del aguaymanto, superfruto de los Andes que se usa para la producción de las bebidas BIO Amayu de Grupo AJE. De esta manera, las familias de la localidad de Challabamba son beneficiadas directamente gracias a la compra del aguaymanto, lo que produce un incentivo adicional para mantener el bosque en pie y proteger 408 hectáreas de bosque en las zonas de amortiguamiento del Parque Nacional.
“Para Grupo AJE es un orgullo volver a firmar un acuerdo de este tipo, con el cual buscamos empoderar a las comunidades que viven en el Valle del río Mapacho, que son el eje central de esta importante iniciativa”, indica Alberto Suárez, Gerente General de AMARUMAYU de Grupo AJE.
El acuerdo entre Grupo AJE, SERNANP y UKUMARI también involucra a la población local en acciones de vigilancia participativa en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional del Manu, a fin de velar por la conservación de los bosques y la protección de las especies que viven en esta área natural, considerado uno de los lugares más biodiversos del planeta, por albergar una serie de ecosistemas y paisajes andinos y amazónicos.