Entérate de las novedades de nuestra compañía y de nuestras marcas en el mundo.
- A través de sus marcas Cielo Alcalina y AMAYU, la multinacional de origen peruano se encarga de la hidratación de los miles de asistentes y autoridades que participan en este importante foro que se realiza en cinco regiones del país.
- Líderes de las principales economías APEC contaron con edición limitada de Cielo Alcalina en vidrio con etiqueta APECPerú2024.
- Grupo AJE cuenta con operaciones en distintos países del Grupo Asia-Pacífico, entre ellos México, Perú, Tailandia, Singapur y Vietnam.
El Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) es uno de los encuentros más influyentes a nivel mundial, congregando a 21 economías que integran esta importante región. Juntas, representan el 62% del PBI mundial, el 48% del comercio global y el 38% de la población mundial, lo que posiciona a la APEC como un referente fundamental para el futuro económico global.
Después de ocho años, el Perú vuelve a ser anfitrión de este evento trascendental para la región Asia-Pacífico. A lo largo de la semana, nuestro país ha sido testigo de visitas de alto perfil, como la del presidente de EE.UU., Joe Biden; el presidente de China, Xi Jinping; y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quienes arribaron a Lima para participar de diversos encuentros oficiales.
Como parte de una alianza estratégica con APEC 2024, Grupo AJE, la multinacional de origen peruano, se ha encargado de proveer las bebidas durante todas las sesiones de este encuentro mundial, incluyendo los más de 160 encuentros de cooperación que se han realizado esta semana, la más importante del foro. Además, la compañía está presente con un stand en el International Media Center, donde más de 2000 periodistas de todo el mundo pudieron hidratarse con AMAYU y Cielo Alcalina.
En total, Grupo AJE ha entregado más de 76 mil aguas premium de la línea Cielo Alcalina, y de los jugos naturales AMAYU, elaborados con superfrutos de la Amazonía peruana como el aguaje y el el camu camu. Además, para las reuniones y encuentros principales, la compañía dispuso una edición especial “APEC Perú 2024” de su agua Cielo en botella de vidrio.
De esta forma, los más de ocho mil visitantes a este encuentro mundial, entre viceministros, ministros, autoridades, delegados, empresarios y líderes de las 21 economías de Asia-Pacífico pudieron disfrutar de estos productos premium, que representan el compromiso de la marca con la protección de la biodiversidad y la promoción de ciudades sostenibles.
“Como empresa peruana, nos sentimos muy orgullosos de unirnos y acompañar al APEC 2024 para brindar la mejor hidratación en este importante encuentro, y compartiendo nuestra visión de sostenibilidad y crecimiento en las diferentes economías. Los líderes del mundo disfrutan de nuestros productos que destacan no solo por su calidad, sino también porque integran la sostenibilidad y ayudan a darle valor a la naturaleza”, afirma Augusto Bauer, CEO adjunto del Grupo AJE.
Las diferentes delegaciones presentes en APEC han podido conocer más acerca de las cadenas de valor sostenible que Grupo AJE viene desarrollando a través del trabajo directo que realiza con las más de 20 comunidades amazónicas en el Perú, preservando el bosque en pie y la biodiversidad.
De acuerdo a Grupo AJE, esta alianza con APEC está basada en los pilares que defiende el foro y que son comunes a la empresa: comercio e inversión inclusivos; la seguridad alimentaria; la internacionalización de las PYME, el empoderamiento económico de las mujeres, entre otros. Cabe indicar que Grupo AJE cuenta con operaciones en distintos países del grupo Asia-Pacífico, entre ellos México, Perú, Tailandia, Singapur y Vietnam.
“Nuestros productos fueron elegidos por el impacto positivo que generan sus cadenas de valor sostenible. Los envases de nuestra agua premium Cielo Alcalina están hechos 100% de botellas recicladas, por lo que son 100% reciclables. En los últimos años, con Cielo hemos promovido importantes proyectos que ayudan a preservar el medio ambiente y sus ecosistemas. Hoy somos los orgullosos protectores de destinos naturales como las Islas Galápagos (Ecuador), Machu Picchu (Perú) y el Parque Nacional de Tikal (Guatemala)”, afirma Augusto Bauer.
Asimismo, a través de la iniciativa “Superfrutos que conservan bosques”, la empresa ha logrado poner en valor nuestra biodiversidad, generando bienestar en más de 200 familias de 24 comunidades amazónicas, quienes recolectan estos frutos de forma sostenible para poder producir los jugos AMAYU. Hoy, la expansión de este modelo a países de América Latina y Asia demuestran que es posible generar un cambio positivo, garantizando así un legado sostenible para las futuras generaciones.