Entérate de las novedades de nuestra compañía y de nuestras marcas en el mundo.
Los patrimonios mundiales son los bienes más representativos de la riqueza y la diversidad del mundo. La UNESCO les atribuye un valor universal excepcional, por lo que merecen ser cuidados y preservados de una manera muy especial.
Pensando en ello, la empresa viene trabajando desde hace varios años en el desarrollo de Ciudades Sostenibles, un pilar con el cual busca proteger y preservar los principales patrimonios culturales y naturales de aquellos países en los que opera.
Gracias a esa estrategia, la multinacional se ha convertido en la orgullosa protectora de seis patrimonios mundiales y una maravilla del mundo, siendo la primera empresa peruana en lograr tal contribución.
“En AJE integramos la sostenibilidad en toda nuestra cadena de valor. Y eso incluye la protección y cuidado del patrimonio histórico y natural. Tenemos como foco poner en valor la cultura y la biodiversidad en los países donde operamos. Por ello, de la mano de aliados clave, venimos preservando sitios emblemáticos del Perú y el mundo, aportando al desarrollo de las comunidades y el cuidado de la naturaleza”, explica Jorge López, Gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad del Grupo AJE.
Entre los siete patrimonios preservados por AJE, tres se encuentran en Perú, uno en Ecuador y tres en el sudeste asiático, donde se ubican los monumentos históricos más grandes de ese continente.
En cada uno de estos sitios emblemáticos, se vienen desarrollando proyectos de conservación, investigación, gestión de residuos y educación ambiental con el objetivo de preservarlos y entrenar a las próximas generaciones acerca de la importancia de cuidar y conservar el patrimonio cultural y natural de sus países.