Latina Televisión y Pulp Forti Hierro se unen para prevenir la anemia en el Perú

25 noviembre 2019

Con esta alianza se busca enseñar a padres de niños y niñas de 6 a 36 meses a prevenir esta peligrosa enfermedad.

¿Sabías que en Perú 4 de cada 10 niños de 6 a 36 meses tienen anemia? Esta alarmante cifra genera muchos problemas en nuestros pequeños, ya que en ese periodo de vida si el niño no es diagnosticado y tratado a tiempo afecta su desarrollo físico e intelectual de manera irreversible. Es por eso que Latina Televisión, Panamericana TV, Pulp Forti Hierro del Grupo AJE y la Fundación ‘Baltazar y Nicolás’ se han unido para lanzar la iniciativa “Cero Anemia, niñez saludable”, una campaña que busca reducir el impacto de esta enfermedad en la niñez de nuestro país.

Esta campaña brindará contenidos y mensajes para prevenir la anemia en niños de 6 a 36 meses, será difundida vía televisión abierta a través de la señal de Latina y Panamericana TV, además de plataformas digitales (página web y redes sociales) que nos permitirán llegar a millones de familias a nivel nacional.

Para esto, se ha creado un bloque especial con recetas ricas en hierro que se desarrollará con la participación de reconocidos chefs en los magazines ‘Mujeres al Mando’ (Latina TV) y ‘Combinado’ (Panamericana TV). También contamos con la participación de nuestros talentos de Latina como Sergio ‘El Checho’ Ibarra, quien se ha sumado a la iniciativa instando a padres y madres a estar atentos para actuar y prevenir este silencioso mal.

Invitamos a todos a ser parte de esta iniciativa y acompañarnos cada semana a través de nuestras distintas plataformas #CeroAnemia. Recuerda, ¡prevenir la anemia está en tus manos!

Noticias relacionadas